We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Viaje (EP)

by Quimera Gris

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Buscar la sombra en la bombilla fue equivalente a perder. No ver que había una salida fue como perder el tren. Volver a rasgar mis mejillas contra el suelo fue la hiel que ayer, yendo cuesta arriba, alguien me dio de beber. Una de dos, o me estrello o me convierto en arlequín, ya sabes lo que quiero decir, ya no sigas más por ahí. Y NO ME PIDAS MÁS DOMESTICARLO SI SABES BIEN QUE NO ES NECESARIO PODRÉ BUSCAR EL DUENDE DE EXTRARRADIO O LEER A FAULKNER EN EL TREN. VUELVES A INTENTAR FRENAR ESA CONDUCTA ANIMAL PERO NO LOGRAS NADA ANTES DE EMPEZAR DEBISTE VER QUE ACABARÍA MAL AHORA YA ES TARDE. Nadar lejos de la orilla fue como enfocar al sol. Romper lanzas por la vida, un buen plan, un mal farol. Tal vez otra pesadilla sea una buena solución y bien, siempre habrá partida, siempre habrá algún rock ’n’ roll. CONDUCTA ANIMAL Puedo volver a escribir que no nos queda mes de abril, ya sabes lo que quiero decir, ya no sigas más por ahí. Una de dos, o me estrello o me convierto en arlequín, ya sabes lo que quiero decir, ya no sigas más por ahí. Y NO ME PIDAS MÁS DOMESTICARLO SI SABES BIEN QUE NO ES NECESARIO PODRÉ BUSCAR EL DUENDE DE EXTRARRADIO O LEER A FAULKNER EN EL TREN. VUELVES A INTENTAR FRENAR ESA CONDUCTA ANIMAL PERO NO LOGRAS NADA. ANTES DE EMPEZAR DEBISTE VER QUE ACABARÍA MAL, AHORA YA ES TARDE.
2.
El viaje 03:38
EL VIAJE Realidades descarnadas, vidas complicadas, agua y sal. Bombillas titilantes, golpes fuera del compás. Tal vez no fuese cierto todo lo que ayer soñé y tal vez no sea tan terrible romper a correr. EL VIAJE EMPIEZA AQUÍ, NO TENGO A DONDE IR, NO VOLVERÉ A POR TI Y SOLO HAY PREGUNTAS. Buscando una salida, sangre en las rodillas, pantallazo azul. No encuentro ni un motivo para no encender la luz. Y encuentro en cada intento menos ganas de gritar, y en lo único que pienso es en quitarme el antifaz. EL VIAJE EMPIEZA AQUÍ, NO TENGO A DONDE IR, NO VOLVERÉ A POR TI Y SOLO HAY PREGUNTAS.
3.
Quizás sea lo mejor romper el equilibrio y volver a empezar, partirse el alma contra el suelo en cada intento. Prefiero el optimismo idiota a un cuerpo sin rasgar seguir creyendo tras la dudas que aún nos queda aliento. Romperé cada ventana, ya no le temo a volar, buscaré algún recuerdo. Y si menguan las opciones, cielo o infierno, ¡qué más da! tal vez no vuelva a estar cuerdo. ESCONDER LO QUE PUDO SER Y VIVIR SIN MIEDO AL MIEDO ADMITIR QUE HAY CAMINO AL FIN NO TEMER NUNCA AL DESHIELO. SIN MIEDO AL MIEDO Prometo estar mejor conforme duelan menos las llagas de mi piel, aunque no sople el viento del lado correcto. Y no buscar excusas obvias que me impidan volver, untar barniz en las heridas, que no las borre el tiempo. Romperé cada ventana por la que quiera entrar luz, aunque se me vuele el lienzo. Y si olvido las respuestas, buscaré que hay en común entre la verdad y lo incierto. ESCONDER LO QUE PUDO SER Y VIVIR SIN MIEDO AL MIEDO ADMITIR QUE HAY CAMINO AL FIN NO TEMER NUNCA AL DESHIELO.
4.
IRREMEDIABLEMENTE CUERDO Vuelvo a verte y hueles más a ti que en mis recuerdos no sé si seguirás sabiendo a miel. Frente a frente te tengo aquí otra vez y ya no es tiempo de desvestirnos como aquella vez. Eres si menor, eres como duda a medianoche, como polvo en el asiento de algún coche, ya sabías que eras carne de canción. Eres como el ron, que calienta el alma y quema las gargantas, con caderas tan sensuales, voz tan blanca, eres como comprar vida al por mayor. Poco a poco, como ayer me desnudabas hoy me evitas dime al menos si ese invierno fue verdad. Hoy invoco a aquel vaho que empañaba el parabrisas, era enero y eras fuego de hogar. Eres agua y sal, eres alma de poeta encadenado, eres mil planes de boda arruinados, eres piel emponzoñada, eres beldad. Eres como el pan, sin ti los días se hacen cada vez más largos, y las noches sin tu piel son un letargo, no amanece en mi colchón cuando no estás. Ojalá ya no estuvieras en mis sueños, ojalá ahora te olvidara pero no. ojalá mi piel no hablara de tus dedos, ojalá escribiera de otra pero no. Ojalá no me hubieras tenido dentro, ojalá ahora te importara pero no. Ojalá volviera a ver aquel invierno, ojalá estuviera loco pero. Sigo estando irremediablemente cuerdo, sigo estando irremediablemente cuerdo.
5.
¿Hoy qué haré? Si no me quedan más caminos por andar, si veo que vienes doy un paso atrás. ¿Y qué? No me arrepiento de haber vuelto a claudicar ante tu piel desnuda. ¿Qué podía hacer? Más que mezclar recuerdos con olvido, más que poner en duda lo aprendido, más que morderte por última vez. ES TAN LARGO EL DÍA DE DESPUÉS COMO FUGAZ FUE AYER AHORA TOCA VOLVER A ESCONDER LA HIEL BAJO LA ALFOMBRA. Y NO RECUERDO CÓMO FUE PERDER EL ALMA Y LOS PAPELES ¿HABRÉ APRENDIDO A QUEDARME EN PIE O A SEPARAR LAS PIELES? ¿Cómo fue? EL DÍA DE DESPUÉS Hoy no recuerdo la mitad de lo de ayer, tan solo tu sudor y un día después volver a compartir colchón ha sido lo más cruel que habrías podido hacerme. Un café después ya no quedaba nada de ese olvido, tan solo la verdad que había perdido ¿y quién decide cuándo nos toca perder? ES TAN LARGO EL DÍA DE DESPUÉS COMO FUGAZ FUE AYER AHORA TOCA VOLVER A ESCONDER LA HIEL BAJO LA ALFOMBRA. Y NO RECUERDO CÓMO FUE PERDER EL ALMA Y LOS PAPELES ¿HABRÉ APRENDIDO A QUEDARME EN PIE O A SEPARAR LAS PIELES?
6.
EXCUSAS PARA NO GRITAR Vuelve a ser hoy tu coartada la luna que, desangrada, vuelve a no iluminar. Vuelve a ahorcarse a cuerpo abierto lo que queda del desierto pierde las ganas de odiar. Y muere el corazón y se acaba el oxígeno y asedian mi pulmón el humo de tu aliento, los versos que me invento me roban la razón. Si la ruta está marcada pisaremos las pisadas duerme, aún queda el final. No me creo que sigas viva, si escontraste la salida, mientes para no gritar. VUELVO A VER EN CADA VASO LOS RECUERDOS DEL FRACASO MIENTRAS LA VEO IRSE UNA VEZ MÁS. VUELVO A BUSCAR EN EL FONDO LOS SONETOS QUE AHORA ESCONDO EXCUSAS PARA NO GRITAR. Duele aún algunos días el recuerdo de tus frías manos, de tu olor, de tu hiel. Y no sé si ser tu esclavo o tirar lo que me has dado y nado, donde no doy pie. Y no sé dónde están los restos del combate la luz de mi ciudad. La noche se acicala y me vuelven las ganas de aprender a odiar. Quiero ser aquel recuerdo que cangrena tu cerebro el faro que no deja dormir. Quiero hoy reabrir la herida, quiero ser la otra orilla y pago lo que nunca fui. VUELVO A VER EN CADA VASO LOS RECUERDOS DEL FRACASO MIENTRAS LA VEO IRSE UNA VEZ MÁS. VUELVO A BUSCAR EN EL FONDO LOS SONETOS QUE AHORA ESCONDO EXCUSAS PARA NO GRITAR.

about

Primer trabajo de Quimera Gris, grupo de Barcelona. Con influencias de diferentes estilos, destilan un pop-rock/indie en Barcelona que suena fresco y a la vez a tradición.
6 canciones llenas de fuerza, de verdad y de alma.

credits

released October 29, 2019

Música: Jordi Guinovart y Rafa Rodríguez
Letras: Rafa Rodríguez

Michel Solves: Batería y coros
Juan Antonio Guerra: Bajo
Freddy Solves: Teclados
Javier Vaquero: Guitarras eléctrica, guitarra acústica y guitarra española
Xavi Alomar: Guitarras eléctrica
Jordi Guinovart: Guitarra eléctrica y coros
Eugeni Corchero: Teclados
Pere Ayala: Coros
Rafa Rodríguez: Voz principal, teclados y guitarra eléctrica en "Excusas para no gritar"

Grabado por Freddy Solves y Michel Solves en Sidi Studios (Mataró)
Mezclado y masterizado por Charly Chicado en El Born Studio (Barcelona)

license

all rights reserved

tags

about

Quimera Gris Barcelona, Spain

contact / help

Contact Quimera Gris

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Quimera Gris, you may also like: